domingo, 4 de julio de 2010




Gato balinés.

Un siamés de pelo largo, el balinés, apareció por primera vez como mutación de pelo largo en una camada de siameses en Estados Unidos en los años 1950. Cuando los criadores consideraron que no se ajustaba al estándar del siamés, se le llamó balinés.
Heredó el cuerpo esbelto, la cabeza en cuña, y los ojos azules del siamés, pero con un pelo más largo. En comparación con otros pelilargos como el persa, el pelo del balinés es relativamente corto. Su forma de ser también es como el siamés, pidiendo atención, jugando, disfrutando de la compañía humana, afectuoso hacia la familia, pero haciéndose únicamente a una persona. Sus movimientos son elegantes, casi acrobáticos.El pelo es medio largo sin subpelo ni la densidad espesa característica de los persas. La cabeza tiene forma de cuña, con nariz larga, orejas grandes y puntiagudas, ojos de tamaño mediano de forma almendrada y ligeramente oblicuos. El largo cuerpo musculoso, y con una cola peluda. Las patas son largas, pero las anteriores más cortas que las posteriores. El balinés no es muy exigente con la dieta. Su pelaje necesita cepillo y peine diario, pero no tiene tendencia a los nudos. Las camadas suelen ser de tres o cuatro gatitos, y los padres se ocupan gran parte del día jugando con ellos. El balinés madura antes que otras razas de pelo largo.
Es afectuoso y pidiendo cariño, pero mantiene las reservas de sus antepasados siameses. Muy atlético, le encanta trepar y saltar. Ambos sexos son buenos padres, jugando con los hijos. Apto para vivir en el interior, pero le gusta tener acceso a un jardín.
No son tan lindos como los siameses, pero son lindos igual, ¿no?

1 comentario:

Valentina Mango dijo...

Hoola!
Muy lindo tu blog, y son muy bonitos igual esos gatiitos!Jaa.
Besos, que pases muy lindas vacaciones.