sábado, 10 de julio de 2010

Gato Maine Coon.

Un buen día un gato doméstico y un mapache salvaje lograron la imposibilidad genética de tener unas crías. Sus hijos eran los primeros gatos maine coon. Linda historia, ¿no?, para un cuento de hadas, porque en realidad estos gatos descienden de gatos angoras y gatos sin pedigree pelicortos, que fueron llevados a Maine por los marineros.El maine coon se hizo bastante popular en las exhibiciones americanas del siglo XIX, pero perdió interés con la introducción de los persas. Siguió siendo un gato casero muy apreciado, y en los años 1950 se reanimó su popularidad para exposición.
Es un gato excelente para la vida domestica, con su constitución grande y fuerte, buena salud e inteligencia. Es musculoso de largo cuerpo, grandes patas redondeadas y pesado esqueleto. Se admiten prácticamente todos los colores y dibujos estándar en esta raza, exceptuando el máscara chocolate o lila, y el siamés. Se admiten ojos cobre, dorado y verde en todas las variedades, y en el blanco también los ojos azules y desiguales. El pelo es muy espeso y tupido, más corto en la cabeza y los hombros. El cuerpo es visiblemente grande, con mucha musculatura. La cola es larga y peluda, terminando en un pequeño plumero. Las patas son medio largas, muy musculadas, con pies grandes y redondos. La cabeza es grande y redonda, con nariz media. Ojos grandes, orejas grandes y puntiagudas, con abundantes mechones, llevadas erguidas. Un macho adulto pesa entre 5 y 8 kilos, las hembras son algo más pequeñas, aunque ninguno de los dos alcanza su tamaño definitivo hasta los cuatro o cinco años.
Le gusta la comodidad de una casa, pero debe tener acceso a un jardin y hasta una escapada de vez en cuando. Es un cazador por naturaleza. Quizá por su linaje rudo, de vida al exterior y autosuficiente, la raza se ha acostumbrado a dormir de cualquier manera, y el maine coon se podrá encontrar a menudo durmiendo en posturas poco usuales.
Se recomienda un cepillado diario suave para evitar nudos en el pelaje espeso. La dieta del maine coon debe tener alternativamente carne y pescado. Es una de las razas más sanas, resiste cambios de temperatura extremos durante largo tiempo.
Las camadas suelen ser de dos o tres gatitos, que generalmente se parecen muy poco. El maine coon es muy raro en Europa, donde existe una raza similar. Tiene una voz suave que va del trino a un casi inapreciable maullido. Muchos ejemplares usan sus patas para comer y beber agua, como los mapaches, lo que, sumado a su pelaje rayado, les denomina raccoon (significa 'mapache' en inglés)
Su carácter es amable y divertido, gato domestico ideal. buen cazador, duro, rustico y ágil.
Ideales para todo, ¿no?

No hay comentarios: